¿CÓMO CREAR BONITAS PORTADAS PARA FACEBOOK EN BUENA RESOLUCIÓN?

A la mayoría de nosotros nos frustra cuando subimos una bonita portada a nuestra página de Facebook, y ho sorpresa cuando esta subida, pues notamos claramente como la resolución se bajo, hasta pixeleada se ve, pues bueno aquí veremos algunos tips para crear una buena portada de Facebook.

  1. El tamaño debe ser  851px X 315px, con esto nos evitamos que se vea recortada nuestra imagen.
  2. En configuraciones debes verificar la gama de colores sea en RGB, si esta en CMYK o algún similar nuestra imagen saldrá obscura.
  3. Verificar que el peso de nuestra imagen sea igual o menor a 100kb, si es superior supongamos 150jb o 200kb apenas y se notara la compresión que realiza el sitio, viéndose de calidad aceptable,
  4. Un formato que siempre me ha gustado es el PNG ideal para terminar guardando nuestra imagen lista para subir.

Este es un ejemplo…y aunque el peso total de la imagen es de 172 kB ya en la practica vemos que apenas se nota la diferencia, miren aquí. 

carlotra-facebook

Aunque no hay documentación por parte de Facebook la experiencia nos indica que esto es lo ideal al momento de crear una imagen para nuestra portada, si a lo de arriba no le entendiste y quisieras algo más fácil te dejare una lista de sitios con los cuales puedes crear una portada muy fácil, algunos sonde paga con herramientas gratis muy interesantes

Como bonus te dejo una platilla en Photoshop con las medidas y las configuraciones de color correctas como explique en el incio.

 

Deja un comentario