¿CÓMO SER POPULAR EN LAS REDES SOCIALES? Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Hace unos días un amigo me preguntaba, ¿Cómo puedo tener gran impacto con mi página de Facebook y obtener likes? Cosa que respondí con algunos tips que voy a compartir con ustedes más detalladamente.

Me ha tocado llegar a muchas empresas u organizaciones partiendo de 100 me gusta en Facebook y llegar hasta miles, ¿la receta? Si bien no hay una estándar, voy hablar generalmente.

  • Fácil, rápido pero no económico: Facebook Ads (anuncios en Facebook), o Twitter Ads (Anuncios en Twitter), ambas son excelentes cuando se trata de conseguir fans o seguidores, claro se debe hacer una buena segmentación sino terminas con seguidores de la india que nada que ver con tu objetivo, pero el punto es que si tienes dinero es una muy buena opción y además es rápida, pero ten cuidado antes de hacer esto te recomiendo lo más importante:
  • Ten un buen contenido, hay cosas que no necesitan utilizar alguna plataforma de anuncios, ¿Alguien ha visto anuncios de @ElDeforma? Claro que no, pues su contenido es tan bueno que pueden viralizar y hacer que la misma gente los busque en los medios sociales para leerlos, lo cual genera un impacto muy fuerte, entonces antes de ponerte hacer anuncios, es bueno tener contenido definido por estas palabras, “ORIGINAL, VERSÁTIL, FÁCIL DE DIGERIR Y BIEN ORIENTADO. Hablamos de generar cosas originales (Ejemplo: Puede haber muchos ilustradores, pero como Wawawiwa Desing, pocos) piensa siempre en esas cosas que te digo, por ejemplo mi amigo mencionado al inicio tiene una página de noticias Geek, música, tecnología, gadgets etc.. Ya hay muchaaaass, pero si tomamos encuentra los puntos mencionados antes, podemos hacernos populares, ¿Cómo? Pues ahí va la imaginación de cada quien, por ejemplo, pudiera hacer que esas noticias de tecnología y demás, fueran acompañada con un meme o una ilustración que lo cuente de forma graciosa, o que tal si mejor hace ¿un blog de opinión crítica sobre el asunto? La idea es pensarle muy bien, pero recordando las palabras clave que debe cumplir nuestro material.
  • Sea constante los seguidores no caen de la noche a la mañana, todo requiere mucho esfuerzo, si nos vamos a dedicar a escribir un blog, debemos hacerlo como mínimo 1 vez al día, y la constancia comenzara a ganar gente, aunque poca pero la tendremos, donde al final esos pequeños seguidores son los que van a comenzar a viralización.
  • Las redes sociales se hicieron para estar conectados con la gente en tiempo real, así que trata de contestar todos o la mayoría de comentarios que hace sobre ti, eso es importante y agrega valor a tu página, ya que los usuarios comenzarán a fraternizar y llegarán hacer usuarios fieles a ti.

Gracias por leer y si tienes alguna duda, sugerencia u opinión, puedes hacerlo aquí abajo en los comentarios, por redes sociales o a mi correo JoseAn@Geeklem.com donde con gusto te voy a contestar.

 

Comments

Deja un comentario